19 de Mayo de 2025.-
En el Festival de Cannes 2025, Guillermo del Toro compartió detalles sobre su adaptación de Frankenstein, que se estrenará en Netflix en noviembre de 2025.
Durante una conversación con el compositor Alexandre Desplat, del Toro enfatizó que no está haciendo una película de terror, sino una historia profundamente emocional y personal.
“Alguien me preguntó si tiene escenas realmente aterradoras. Por primera vez, lo consideré. Es una historia emocional para mí. Es tan personal como cualquier cosa. Estoy planteando una pregunta sobre ser padre, ser hijo… No estoy haciendo una película de terror, nunca”, dijo.
Del Toro afirmó que Frankenstein no es un monstruo, justo como todo el mundo lo ha visto. Expresó que la imagen procede de que la gente lo mira de manera incorrecta.
La película, ambientada en la Europa del Este del siglo XIX, sigue al Dr. Pretorius (Christoph Waltz) en su búsqueda del monstruo de Frankenstein (Jacob Elordi), creído muerto hace 40 años, para continuar los experimentos de Victor Frankenstein (Oscar Isaac).
El reparto incluye a Mia Goth, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley, Charles Dance y Ralph Ineson.
Desplat, quien está componiendo la banda sonora, destacó que la música será “lírica y emocional”, evitando tonos de terror.
"No es música de terror. El cine de Guillermo es muy lírico y Mary Shelley también, así que la música de Frankenstein será muy lírica y sentimental” adelantó Desplat.
Ambos están trabajando para “encontrar la emoción” en la partitura, que aún no está finalizada.
Del Toro, conocido por su empatía hacia los monstruos en películas como The Shape of Water, busca retratar al monstruo de Frankenstein con una perspectiva compasiva, inspirado por su amor de décadas por la novela de Mary Shelley.
“Tenemos que permitirnos tener emociones, el arte es emotivo. Soy mexicano y soy extremadamente sentimental, además, amo la música”, añadió Del Toro ante una sala repleta de público.
La película también tendrá un estreno en cines, aunque no se especificó la duración de este.