10 de Julio de 2025.-
Alejandro Fernández donará parte de las ganancias de sus conciertos en Estados Unidos a los damnificados por las inundaciones en Texas.
“Como artista, siempre he buscado llevar esperanza a través de mi música; como padre, esta tragedia en el campamento Mystic me parte el corazón”, expresó Fernández en un comunicado citado por medios como Billboard, el Houston Chronicle y Remezcla.
Específicamente, los fondos recaudados en sus presentaciones en Fort Worth (6 de septiembre) y El Paso (7 de septiembre) se destinarán a las familias afectadas en el condado de Kerry, cerca de San Antonio, donde las inundaciones dejaron más de 100 muertos y 160 desaparecidos.
“Por eso, quiero dedicar mis conciertos en Ft. Worth y El Paso a todas las familias que están viviendo este dolor, y colaborar con lo que esté en mis manos y hacer una donación para apoyarlas”, añadió.
El donativo apoyará a Catholic Charities of San Antonio, que coordina la ayuda humanitaria en las zonas afectadas.
Fernández expresó su dolor por la tragedia, destacando su deseo de llevar esperanza a través de su música.
Varios famosos se han pronunciado sobre las devastadoras inundaciones en Texas, expresando solidaridad y apoyo a las víctimas.
Por ejemplo Shakira, expresó su dolor por las inundaciones y anunció que donaría una parte de las ganancias de su concierto en San Antonio, a Caridades Católicas para apoyar a los damnificados.
Otros famosos han utilizado sus plataformas, principalmente redes sociales, para enviar mensajes de condolencia, recaudar fondos o promover la ayuda a las víctimas de las inundaciones que han dejado más de 100 muertos y decenas de desaparecidos en el centro de Texas, especialmente en el condado de Kerr.